El pelo y su caída, es un tema recurrente, veamos no aspectos sobre cuando se te cae el cabello:
Revisa tu alimentación general, empieza por lo fácil y no te asustes. Revisa que no tengas déficits que puedan estar implicados en pérdida del cabello y recuerda que a lo largo del año hay picos de caída: solamente debe preocuparte si la caída es mantenida a lo largo del tiempo.
Revisa nivel de hierro: no es el único nutriente pero es muy habitual que jóvenes y adolescentes tengan déficits de este metal que influyen en la caída del cabello.
♋El perfil hormonal importa: es importante que te revise el ginecólogo o el andrólogo para ver si tienes alteraciones hormonales que influyen en la caída del cabello. Por supuesto también es obligada una visita al dermatólogo. La alopecia androgenética es causa directa desde el perfil hormonal.
La autoinmunidad cursa con debilidad capilar en muchos casos.
Suplementar con alimentos ricos en micronutrientes ( hierro, zinc, selenio).una alimentación variada te aleja de déficit de nutrientes y micronutrientes que pueden poner en peligro tu cabellera.Consume alimentos ricos en hierro y vitamina C: es bien sabido que la anemia hace caer el cabello, y la vitamina C es un cofactor de asimilación de este metal importante en el trofismo capilar.
⚽Vitaminas del Grupo B: son como un equipo de fútbol, si falta uno el equipo juega en desventaja: tienen importantes funciones en el organismo, a nivel detoxificacion hepática, de asimilación de nutrientes, en el metabolismo intermediario, que mejorarán la nutrición de tu cabello desde la raíz. Últimamente se habla de este tipo de vitaminas como un protector contra la polución ambiental, mejoran el estado de las mucosas.
No dejes tu cabello mojado en la raíz: pueden sobrecrecer hongos que sierran el cabello y hacen que se caiga. No tiene por qué afectar al bulbo piloso pero sí a la caída.
Un sistema digestivo inflamado asimila peor. Cuida tu salud digestiva.
Ciertas medicaciones pueden activar una caída de cabello aunque sea transitoria.
El estrés afecta al efluvio telógeno, produciendo alopecia difusa. El estrés  puede afectar a la fase anagena y telógena del bulbo piloso, es decir al crecimiento y caída del cabello. Cuando se corrige el estrés se tiende a resolver y cortar la caída. Hay que intentar no vivir en un marco de estrés continuo… Y no solo por tu cabello, el estrés, en general, afecta a toda tu salud y capacidad de respuesta inmune.
la dieta inadecuada, sin respetar los ciclos circadianos de sueño y actividad, de digestión y reposo digestivo, repleta de ultraprocesados y azúcar es un desastre para el cuidado de tu cabello además de para tu salud general.
La hidroterapia de colon participa en el acondicionamiento de la mucosa y la microbiota para una mejor absorción de los nutrientes y la desinflamación general del tubo digestivo. Colabora en la regulación de la autoinmunidad y genera un arrastre activo de toxinas que ayudan a tu cuerpo a la auto regeneración. desinflamar la mucosa, es el primer paso para mejorar la absorción desde el tubo digestivo. Ninguna suplementación nutricional va a funcionar bien si tu tubo digestivo no es capaz de asimilar adecuadamente, lo mismo sucede con los alimentos.
Por todos estos motivos, una consulta de nutrición es muy importante para ayudarte a poner orden en una situación de caída de cabello.Pero recuerda que no solo es el azúcar y los ultraprocesados lo que tienes que controlar para tener una buena cabellera hacen falta más cosas y una dieta personalizada te ayudará a encontrar tu camino de salud nutricional.

Comparte esta noticia: