Según tu estado previo de salud necesitarás hacer tres sesiones que es lo más habitual, o según se considere por problemas crónicos, como el estreñimiento. Si ya eres habitual de la hidroterapia tal vez solo necesites una sesión.
A cada persona se le aconseja en función del horario que asista a la hidroterapia de colon y de su situación digestiva.
Este tipo de limpieza intestinal es adecuada para todas las personas, indiferentemente que presenten patologías o no, mejoraran el estado de la pared del intestino grueso, por una acción directa sobre el estado de la microflora intestinal y de la capa mucosa
La hidroterapia de colon es una técnica indolora, cuando se aplica la cánula rectal, se tiene una sensación de ligera presión local, hasta que el anillo anal se relaja y se deja de percibir la sensación, cosa normal debido a la flexibilidad de la musculatura de la zona. Es interesante aprender a reconocer la viscera del colon cuando entra el agua a una temperatura adecuada al interior del medio. Durante la sesión se aprovecha para explicar aspectos y matizaciones sobre el estado visceral que se presenta en cada caso y es muy ameno ese aprendizaje.
En una consulta clínica especializada, atendido por un profesional sanitario con titulación homologada.convenientemente formado en la aplicación de la técnica de la hidroterapia de colon.
. Es el único que puede tener capacidad de reacción ante imprevistos y su formación le avala para saber en cada momento lo que está sucediendo y ofrecer una garantía real al paciente
La sesión completa, desde que llegas a consulta y te vas, oscila entre 50 minutos y una hora. Pero el proceso de irrigación del colon puede depender de diferentes motivos, siempre en relación al estado visceral de esa persona. Hay personas que en 15 minutos están preparadas, en otros casos se pueden necesitar 20, 30 o 45 minutos. No existe un estandar. Nunca más tiempo del estrictamente necesario para no causar depleción de iones ni calambres. La hidroterapia de colon no es valiosa por el tiempo que dura, sino por lo centrada que este con el estado de la persona a quién se le aplica. Sólo un profesional sanitario cualificado reconocerá las distintas situaciones clínicas que indican el estado del sistema digestivo del paciente y ajustar adecuadamente la duración de su sesión. Por otra parte, un adecuado masaje visceral y otras técnicas que maneje el profesional pueden hacer que la sesión sea más rápida y cómoda para la mayoría de las personas. No se confunda, una sesión muy larga en absoluto tiene porque ser mejor para usted.